(34) 639 931 210 info@formacompliance.es

¿Por qué innovar en formación?

 

INNOVAR EN FORMACIÓN

¿POR QUÉ INNOVAR EN FORMACIÓN?

Se ha detectado que el gran problema, y por tanto el campo donde centrar el esfuerzo de innovación, es el olvido. Los conceptos nuevos son fugaces en la memoria, en dos días se recuerda sólo el 30% y tiempo después cae al 10% de lo estudiado. Esto se debe a que un único impacto formativo no consigue resultados, no capacita para la aplicación práctica de los conocimientos tratados. 

En FORMA COMPLIANCE buscamos resolver el problema a través de  la consolidación de los conocimientos. Repitiendo impactos de los nuevos conceptos a intervalos crecientes de tiempo y haciendo que los mensajes se procesen mentalmente en cada revisión, se consigue atenuar la pendiente de la curva de olvido, hasta llegar a consolidarse en la memoria. Uno de los pilares de esta metodología es la gamificación. La variedad de ideas innovadoras que permite este campo son muy diversa: En este caso, un entorno gráfico con un hilo conductor de videojuego motivador y atractivo, crea una competición poco agresiva entre usuarios que avanzan a su ritmo, generando entusiasmo por aprender.

Las dinámicas del juego son ideadas para incorporar estrategias cognitivas, avaladas por robustas conclusiones de décadas de estudios neurocientíficos identificando las mejores formas para que el aprendizaje se recuerde a largo plazo.